Lo mismo que la palabra "Clásico" trae obedecer ciertos conceptos, la palabra "romántico" está igual más evocador. Tales ejemplos como Victor Hugo "Les Miserables" y las pinturas de Delacroix- Romaticism implica fantasía, espontaneidad y sensibilidad.
Se orientó el período Clásico hacia claridad estructural y refrenamiento emocional. Música clásica era expresiva, pero no tan apasionado ese que se volvió desequilibrado. Beethoven, que estaba realmente responsable por "iluminación la llama del Romanticismo" y se considera un puente entre las eras, siempre luchaba (no siempre con buen éxito) por mantener el equilibrio de un pedazo. La mayoría de autores del período Romántico siguieron a este modelo de Beethoven y buscó su propio equilibrio entre intensidad emocional y forma clásica. "Musical cuento-contundente" también comenzó jugar a un no papel despreciable, con pedazos tiene que expresar algunos volumen verdadero, no sólo en ópera pero en completamente composiciones del instrumental. Se le trajo al frente durante la era Romántica el género del poema sinfónico. En su ejecución, un [conposition] tenía que poner una escena, y entonces dice un cuento de esa escena.
El color de sonido es una característica, aparato expresivo de música Romántica. Nuevos instrumentos, nunca antes de destacado allí, encontró su manera en orquestas y autores experimentaron con maneras nuevas de sonidos nuevos fuera de instrumentos viejos. Una paleta grande de los colores de legítimo, necesario por expresar escenas exóticas, era un elemento la técnica de ninguna autor podría estar sin. Exoticness era una obsesión del 19th siglo. Autores rusos escribieron música describe el campo español ([ie]. Capriccio Espagnol por Nikolai Rimsky-Korsakoff) y autores alemanes sobre Escocia ([ie]. la Sinfonía escocesa de Mendelssohn). Los cuentos en ópera también eran principalmente fijo en situaciones exóticas, tal como Verdi "Aida" en Egipto Antiguo.
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